Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 5 de febrero de 2009

ob sesos

energía gastada en acciones compulsivas llamadas semiconcientes: acomodar la silla adentro y afuera de la mesa una y otra vez; monumentos cotidianos (madera) que cristalizan en monumentos históricos:
como éste sarcófago matrimonial etrusco (terracota): representaciones obsesivas que en mayor o menor tiempo consumen la carne...(Wiki: El término sarcófago deriva del latín sarcophagus, siendo esta la transcripción de σαρκοφάγος, palabra griega compuesta σαρκος - φαγος, que se traduciría como “el que devora la carne”. La palabra proviene de la expresión lithos sarkophagos (λιθος σαρκοφάγος); Eratóstenes y Plinio el Viejo comentan que el nombre se debía a que los griegos los construían con un tipo de piedra calcárea muy porosa procedente de las canteras de Assos, en la Tróade, que en poco tiempo consumía los cadáveres).

No hay comentarios: