Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 8 de febrero de 2009

ARTE: plan global de diferenciación

Me caen bien Ruskin, Schumann, Godard: críticos antes, después artistas..
El mito de la caverna; en él se narra cómo unos esclavos viven en una cueva creyendo que lo que ven
(unas sombras proyectadas en una pared) es la realidad cuando lo cierto es que viven engañados...Necesitar saber qué es lo que uno ve antes de hacer mirar a los demás..
Godard: si los libros dicen que el plano americano es sobre las rodillas, él se percata que para los hombres muestra desde abajo de la cintura (arma o sexo) y para las mujeres bajo los pechos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/verano12/23-120043-2009-02-16.html

No hay comentarios: