Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 18 de marzo de 2010

sexo o amor

Lisbeth & Elizabeth http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-142213-2010-03-18.html
(fotografía HelmulNewton -la "coraza caracterológica" de W.Reich puede tener sexo; escult. Xiao Jie: la dependencia masoquista puede sentir amor)
http://festival-anormales.blogspot.com/
http://disiciencia.blogspot.com/2008/06/la-plaga-emocional.html W.Reich:"La esquizofrenia y el cáncer son biopatías resultantes de la plaga emocional en la vida social. Los efectos de la plaga emocional han de apreciarse tanto en el organismo como en el vivir social. Periódicamente, como cualquier otra plaga, la peste bubónica o el cólera, por ejemplo, la plaga emocional asume las dimensiones de una pandemia, en forma de una gigantesca irrupción de sadismo y criminalidad, tal como la inquisición católica de la Edad Media o el fascismo internacional de nuestros días... La naturaleza biopática de la plaga emocional se aprecia en el hecho de que, como cualquier otra biopatía, puede curarse mediante el establecimiento de la capacidad natural de amar".

No hay comentarios: