Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 23 de marzo de 2010

llave, bizcocho /puerta-verja: project/il no alcanza el objetivo [tras una cortina/ film [ilógico/desconcertante: gota sobre piedra]

Alice Adventures Under Ground, facsímil manuscrito de LCarroll, found by FedeBavera -(shame you, burton-disney! ur key doesn`t fit the door!)
"Hasta ese momento no había conocido yo el sufrimiento de grandes masas en espacios reducidos; uno siente... ese rasgo mecánico y vertiginoso que es peculiar de las catástrofes. Estábamos de pie detrás de la verja del patio y desde allí arrojábamos bizcochos y latas de carne o bien los distribuíamos entre una densa masa de manos que se alargaban a través de los barrotes. En ese detalle precisamente había algo desconcertante: los que venían atrás seguían empujando, en tanto los de adelante se atropellaban cada vez que un bizcocho caía al suelo. Para llegar también a los que estaban al otro lado ordené lanzar los botes de carne por el aire, trazando un arco, pero aquello era tan sólo una gota de agua sobre una piedra ardiente" (ErnstJünger, Radiaciones [diario de guerra])
¿habré encontrado una cita intergeneracional de Fassbinder leyendo al héroe de guerra Jünger?: ver su guión filmado por Ozon: Gotas que caen sobre piedras calientes -Ozon es francés, como los que agarraban [o no] bizcochos a través de la verja]http://www.francois-ozon.com/en/pictures-water-drops-on-burning-rocks merece verse!
(el guión de una peli arrojado como lata de carne, inter-nacionalmente, por encima de una frontera: Carroll-Fassbinder>Burton-Ozon..)

No hay comentarios: