Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 13 de marzo de 2010

siguen las "clases"

niño púa y niña bandeja hacen sonar el disco nacional..
"Volviendo a las aulas, niñas y niños se encontrarán con imágenes en afiches y láminas de escolares alegres, con formas redondeadas y colores tenues. La estética de las carteleras, cuadros y ornamentación trasmite sus mensajes de género y sexuales. Las niñas jamás aparecerán mostrando iniciativa o fuerza y a los niños no se los encontrará en posturas pasivas o cariñosas hacia sus compañeros. Representaciones sexistas y heterosexistas inundan el espacio escolar y van conformando las normas del género y la sexualidad dentro de un estrecho y opresivo margen de actuación.
Ciento ochenta días al año, cientos de cuerpos vivirán la imposición de la experiencia de ser divididos en dos filas según el sexo, una entre múltiples vivencias de la poderosa máquina de inscripción de la mitología heterocentrada". http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1276-2010-03-13.html
(cuello de pieles, entrenando al cocodrilo: fotos de R. McGinley)

No hay comentarios: