Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 2 de abril de 2010

señales-impacto-caída: proyectiles terminantes.

http://www.elpueblodelsol.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=68
"Motecuhzoma piensa en huir. Pues cuando oía Motecuhzoma que mucho se indagaba sobre él, que se escudriñaba su persona, que los "dioses" mucho deseaban verle la cara, como que le apretaba el corazón, se llenaba de grande angustia. Estaba para huir, tenía deseos de huir; anhelaba esconderse huyendo. Intentaba esconderse, ansiaba esconderse. Se les quería esconder, se les quería escabullir a los dioses. Y pensaba y tuvo el pensamiento; proyectaba y tuvo el proyecto; planeaba y tuvo el plan; meditaba y andaba meditando en irse a meter al interior de una cueva.. Pero esto no lo pudo. No pudo ocultarse, no pudo esconderse.. No hizo más que esperarlos. No hizo más que resolverlo en su corazón; dominó finalmente su corazón, lo dejó en disposición de ver y de admirar lo que habría de suceder" (informantes del monje Shahagún, Códice Florentino, en Visión de los vencidos, UNAM 1992)
Cometa-presagio (Codex Durán); asedio de Tenochtitlán (Códice Florentino) por bergantines armados para la ocasión: cañones contra flechas -ventaja proyectiva; Francys Allys, instalación: metralletas armadas con cartones, alambre y rollos de película cinematográfica.
http://caosmosis.acracia.net/?p=721 "Hay fugas por todas partes, que renacen de los límites siempre desplazados por el capitalismo. Y no hay duda de que la fuga revolucionaria (la fuga de la que hablaba Jackson cuando decía: «no paro de huir pero, en mi huída, busco un arma … ») no es igual que otros tipos de fugas"

No hay comentarios: