Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 9 de julio de 2010

GUERRA santa & jueces naturales

En la misma semana se emitieron (como se emiten gases contaminantes) estas declaraciones:
1)“
El cardenal primado alentó a acompañar "esta guerra de Dios" contra la iniciativa: No seamos ingenuosescribió–: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una ‘movida’ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.”
2)“Asumo mi responsabilidad en la guerra interna librada contra el terrorismo subversivo, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes como comandante en jefe”, dijo el ex general que encabezó el último golpe militar de la Argentina. Repitió que el Tribunal Oral de Córdoba “carece de competencia” para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad, reivindicó como su “juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas” .
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-149183-2010-07-09.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1471-2010-07-10.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-149045-2010-07-09.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-149184-2010-07-09.html
La fuente común de contaminación es la ideología del iusnaturalismo: el "derecho natural", como también se dice "guerra santa", "basura limpia", "error involuntario", etc.
Uhh , disculpas, yo también incurro en iusnaturalismo & discriminación: hay que recordar que primitivamente el oxígeno fue un "gas contaminante" -(de modo que
pido disculpas a los "gases-alternativos-que-modifican-el-ciclo-del-agua-y-retienen-rayosUV -es un sarcasmo, Sheldon!!) A.C., Manual de herramientas: lubricación & enfriamiento /amor & guerra.

No hay comentarios: