Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 3 de octubre de 2010

separación! ¿el género es un ideal activo?

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2008/07/butler-judith-laclau-ernesto-los-usos-de-la-igualdad.pdf Cómo los queri-2 Laclau y Butler disputan sus algo superpuestas jergas político-filosóficas dando una escenita de género:
Querido Emesto:Me disculpo por iniciar esto con un día de retraso, pero ayer hubo demasiadas interrupciones. Me da mucho gusto estar en contacto contigo, Ernesto, y espero que todo este bien... Querida Judith: Gracias. En gran parte estoy de acuerdo contigo. Permíteme complementar tu análisis con tres comentarios...

Querido Emesto: Gracias por tu respuesta. Me gustaría centrarme en los últimos dos puntos que has señalado, uno que tiene que ver con la exclusión y su función en la toma de decisiones, y el otro que tiene que ver con como se puede decidir que tipos de exclusiones deben hacerse para que la igualdad siga siendo un ideal activo. Creo que tienes razón cuando dices que ninguna decisión puede serlo si esta predeterminada...

Querida Judith: Primero responderé a algunas de las preguntas planteadas por Reinaldo Laddaga en su ultima nota, lo cual podrá servir como introducción para mi respuesta a tus comentarios. En primer lugar, considero que el juego de diferencias es al mismo tiempo una apertura y un congelamiento de ese juego. Lo digo porque no creo que pueda mantenerse algo como un juego irrestricto de diferencias, ni siquiera como un ideal activo... [AC.: montajes para Arquitectura o Revolución, año 2000) http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-154303-2010-10-04.html


No hay comentarios: