El diseño o la estructura del objeto sugieren intrínsecamente la acción  artística, por lo que la comunión con el objeto y la laceración del  objeto son una. Basta recordar, para dar cuenta de esta idea, la  escultura Wood Feels Steel (en el mismo nombre queda expresa la  connivencia), o uno de los momentos iniciales del video Maine in Wood,  cuando una mujer introduce una serie de varas de madera en sus  medibachas -¿de diseño calado o rotas por la introducción de la madera?  Así también, la descomposición de la silla Wasilly en el Di Tella no  podría ser realizada por cortes o golpes sino por una herramienta, las  llaves allen, que recuerdan en su propia estructura y material a la  silla misma. La imagen original del objeto es erosionada, a la vez que  la acción sobre el objeto se desencadena a partir de una comunión entre  la herramienta y la imagen original. La silla Wasilly pide las llaves Allen, como el paquete rosado del jabón llama al chorreo rosado del  yogur, la pared naranja a través del vidrio convoca al aerosol naranja  sobre el vidrio, y los candados sugieren la introducción de un candado  más... (sobre Luciana Lamothe) 
http://lucianalamotheacciones.blogspot.com/
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.»    http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario