Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 20 de septiembre de 2011

dospordos (2planos, 2lados, 2caminos)

losdos lados del muro, losdos caminos del dolor
representación vs aquí&ahora; histeria de tuhumor, Ofelia-LadyMacbeth -
Antígona antagonista:
"En Antígona furiosa, es muy inspirada la forma de manejar la intertextualidad con la Ofelia de Hamlet, incorporando su voz al relato de Antígona, quien se apropia de esa especie de lamento tan emocionante. Sólo Brecht ha hecho algo parecido a esta intertextualidad donde se necesitan mutuamente el mito y la Historia para encontrar un sentido actual. Dos planos distintos cuya formulación en escena fue un desafío encontrar. El plano del presente debía evitar el costumbrismo, representar el poder de todos los tiempos. -

¿Un trabajo en cierto modo paralelo a La señora Macbeth respecto de Shakespeare?

Claro."
[Julianne Moore imitando una pin-up de Harper`s Bazar, y una pintura de Egon Schiele]

No hay comentarios: