Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 28 de junio de 2012

second life -hay un yo ideal en el espejo (del cine)


http:/ función del Yo ideal, nombre que podemos dar a una imagen del yo exaltada -cuando se hace  una imagen ideal a la que el sujeto se identifica como siendo una composición lograda de sí mismo, modelada -si se puede decir-; aquello con lo que el sujeto se confunde, se tranquiliza a sí mismo de su "enteridad..."
http:/ Ver juntas Source code, de Duncan Jones, y Avatar, de J. Cameron: en ambas un soldado lisiado-mutilado (comprometida su enteridad corporal) recupera-acrecienta  una imagen ideal del cuerpo al ser proyectado virtualmente a una misión heroico-romántica... (en la 1º se llama Jake el actor, en la 2º el personaje).

http:/ intento proponer imágenes de cuerpos y de grupos en movimiento alejadas de la representación tradicional humana. Imágenes que evoquen otra cosa y modifiquen nuestros modos de mirar los cuerpos y los grupos humanos. Por eso exploramos movimientos y sonidos ligados a las máquinas y a los animales, intentando crear presencias híbridas”,
http:/ Yo ideal     http:/ narcicismo         Estadio del espejo ... unidad corporal mediante una identificación con la imagen del semejante y por la percepción de la propia imagen en un espejo. [el cine-espejo: LDC y el director de Inception, C. Nolan; Marilyn & Madonna]

No hay comentarios: