Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 18 de julio de 2012

ἀγνωσία (copia, con-fusión, transferencia, equilibrio)




 

http:/ Lissauer (1890) fue uno de los primeros en explorar la agnosia visual y sugirió que podía dividirse en 2 formas básicas, aperceptiva y asociativa. En la 1º, el paciente no consigue identificar un objeto porque es incapaz de formar una representación estable o percepto (incapaces de dibujar un objeto, de emparejar objetos iguales, analizan la imagen atendiendo a detalles sueltos sin organizarlos en un todo..: si les pidiésemos que describiesen un paraguas podrían decir que es un bastón, habiendose fijado sólo en el mango ). En la 2º, hay un percepto normal, pero no hay ninguna capacidad para atribuir identidad, es una "percepción desprovista de su significado": son capaces de describir y dibujar los objetos copiando, pero no los reconocen)
[LadyDi-Madonna;; barroco-constrctivism; una cosa o la otra (fotos R. Mapplethorpe); Sussane Linke, coreografía con bañera]
http:/ Los delfines apoyan a animales enfermos o heridos, nadando bajo ellos durante horas y empujándolos a la superficie para que puedan respirar... aunque tal vez el equilibrio de objetos es simplemente un juego de los delfines y carece de motivación altruista.


http://vimeo.com/45525288

No hay comentarios: