Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 11 de julio de 2012

superanima2, converti2.

http:/ –Bueno, no sé... Cuando uno piensa que un electrón es a la vez onda y partícula no se entiende muy bien qué quiere decir. –Claro. En realidad es una cosa nueva, no es ni onda ni partícula. Es un objeto cuántico.. nos la imaginamos, por la acepción que tiene la palabra objeto en la vida cotidiana, como una bolita. Pero no es eso. Es un cuanto, un paquete, un ente que a veces se comporta como una onda en una pileta de agua y a veces como la bala de una pistola. Pero no es ni la una ni la otra.
–Dar con un objeto que se comporta de dos maneras tan diferentes es perturbador...
–Sin duda que lo es.

http:/ retro supermarionation (super+ marionette+ animation)
JOE 90: Los conocimientos de sabios y expertos eran transferidos a la mente de un chico de 9 años, capaz de convertirse de esa manera en el más imbatible agente de W.I.N. Una de las series de muñecos de Gerry Anderson, con gran realismo y profusión de detalles (used marionettes suspended and controlled by thin wires, that doubled as both suspension-control wires for puppet movement, and as electrical cables that took the control signals to the electronic components concealed in the marionettes' heads. 1st the heads and then the chest [dando proporciones más realistas, a partir de Capitán Escarlata] contained solenoid motors that synchronised mouth movements for dialogue: using a specially designed audio filter which was actuated by the signal from the pre-recorded tapes of the voice actors; this filter would convert the signal into a series of pulses which then travelled down the wire to the solenoids controlling the puppet's lips, creating lip movements that were precisely synchronised with the dialogue.) [Spectrum logo -en los '60s estaba el siglo XXI]

No hay comentarios: