Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 17 de enero de 2013

arqueertectura II


¿en lugar de lo necesario/grande/central, arquitectura de lo ocasional/pequeño/superficial?: algo que se transforma.

"la nota esencial de que una familia tiene que vivir bajo el mismo techo, la premisa de un lugar, una relación cara a cara e interacción directa, nunca ha sido realmente cuestionada. ¿Qué ocurre cuando no existe la casa o el techo común, cuando rara vez se disfruta de la presencia del otro? ¿Podemos seguir hablando aquí de familia?"
...parafraseando lo que dijera un juez sobre cierto concejo judicial: arquitectura y familia a veces son organismos que no llegan a constituirse como cuerpos.
http:// “Decimos que es un orden biológico, pero tal vez es solo simbólico”.
http:// "Retomando la idea del hogar ideal, las proyecciones que complementaron la puesta en escena admitieron, en sus simulacros de ventanas, detalles de interiorismo, vistas panorámicas y la silueta de un gatito siamés"

[de un lado y del otro de la cortina de hierro, invenciones oblicuas de los 70s: hotel en eslovaquia y elevador de lanchas en alemania]

No hay comentarios: