Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 11 de agosto de 2017

Modernidad: proyección hacia fuera de los límites -descubrimiento-encubrimiento: transFORMAción y novedad

Modernidad: era de la imagen proyectiva: asociación imaginaria por rasgos: la analogía o semejanza es solo un medio para promover la construcción hipotética del pasaje de imagen en imagen: la comprensión del campo de la forma como un campo de conVersión, de tranFORMAción intensiva y extendida.. abriendo espacios intermedios que den lugar a relaciones inesperadas y a documentos no vistos o desconocidos u olvidados.. la construcción de un mapa relacional secreto como la figura de una alfombra.. un estresar la percepción plásticamente para ver indicios que en su variación construyen lo imaginario (lo fijo/el cubo-sillón, vertical en control despierta mirando a cámara, en atención flotante- >lo móvil/diván-terraza, duermevela horizontal en asociación libre presto a pasar al acto-viaje...). 
Modernidad: era de la fuga hacia adelante: descubrimiento y al mismo tiempo encubrimiento: el mundo como un tablero (Alicia tras el espejo), unificado por la geometrización (mapas, sistemas de proyección).
Modernidad: era de la apertura de la imagen: apertura técnica de los límites (muralla-manto): invención-novedad y transFORMAción y conVersión de unas imágenes en otras.

 http://opusanalogico.tumblr.com/
 http://conformi.tumblr.com/

 http://www.utdt.edu/eventoLunes14: Extrañeza, belleza, arquitectura..

serie in-intencional entre LaAscención de JuanBautista, de Giotto, y Casa Curuchet, LeCorbusier; maqueta ciudad medieval y monje-texto.

No hay comentarios: