PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
lunes, 19 de mayo de 2008
anímales!
más niños y mascotas: lazo indie-soluble: el narcicista-en-crisis y el animal chamánico: "En la mitología griega, como en la germánica, se habla de gorros de piel o de pelo, capuchas que aseguran a su portador -Hades, Perseo, Wotan- la invisibilidad propia de los espíritus...No sólo las envolturas animales, sino, en general, aquello que envuelve, encierra, rodea, figura en culturas dispares de algún modo ligado a la muerte". Carlo Guinzburg, Historia Nocturna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Dadme una máscara, y diré toda la verdad"G.Murgo."de los griegos"
Publicar un comentario