Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 17 de mayo de 2008

amor proyectivo

obras de A. Mendieta y C. André (para quien nolo sabe: fueron matrimonio; ella hacía perfomances e instalaciones sobre imagos d su cuerpo; él escultura abstracta; ella fue arrojada o se arrojó por una ventana estrellándose contra el suelo simulando malamente una d sus obras; él fue sospechoso d esa muerte... proyectiva)
...la separación y la muerte constituyen el tema principal de la literatura del individualismo occidental desde Tristán e Isolda hasta Madame Bovary y Anna Karenina..(I.Caruso, La separación de los amantes)

"No a todo alcanza amor pues que no puede /
romper el gajo con que muerte toca. /
Mas poco muerte puede /
si en corazón de amor su miedo muere. /
Mas poco muerte puede, pues no puede /
entrar su miedo en pecho donde amor. /
Que muerte rige a vida. Amor a muerte."
Macedonio Fernández

1 comentario:

Unknown dijo...

"la muerte es splo un ocultamiento"
Macedonio