PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
lunes, 19 de mayo de 2008
idénticos, salvo por sutiles señales
Aspecto idéntico, salvo por sutiles señales de..
La misma banal idea de "separados al nacer", aquí bajo la inquietud de que una estereotipia profunda afecte a cualquier campo y lo convierta en un partido de tenis: reacción y progreso, ataque y defensa: la red un espejo...
Stravinsky y Schoenberg en sus vejeces;
Pinochet y Prats, golpista y legalista en el Chile del ´73.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario