Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 23 de febrero de 2010

de frente, arrugas (arrugas en la frente)

An meiner Wand hängt ein japanisches Holzwerk/Maske eines bösen Dämons, bemalt mit Goldlack/ Mitfühlend sehe ich/ Die geschwollenen Stirnadern, andeutend/ Wie anstrengend es ist, böse zu sein. (en mi pared cuelga una talla japonesa de madera/ la máscara de un demonio malvado, pintada con barniz de oro./ Me apena y lo comprendo/ cuando veo las hinchadas venas de su frente/ señalando lo agotador que es ser malo -B.Brecht, La máscara del mal)
Wirklich, ich lebe in finsteren Zeiten!/ Das arglose Wort ist töricht. Eine glatte Stirn /Deutet auf Unempfindlichkeit hin. Der Lachende/ Hat die furchtbare Nachricht/ Nur noch nicht empfangen. (¡Realmente vivo en tiempos sombríos!/La palabra sincera es imprudente. Una frente lisa/ revela insensibilidad. El que ríe/ aún no ha recibido/ la noticia atroz. -B.Brecht, A los por nacer)
¿moral dialéctica, Bertolt? ¿fruncimos o no la frente?, ¿en que quedamos?
Los que mueren antes /maestrían confusión, /enanos cementados al pie /de una palmerita seca: /artesanía del sentimiento de coacción /
que se dirime en las canchas y las plazas /
sobre el que podríamos llamar: el zaga: /
el postrero en el juego.
(A.Campos.. Éste-o-este)
http://www.myspace.com/thelivingroad , porque si, porque me acabo denterar quese murió.

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