Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 25 de febrero de 2010

migración: crueldad con los niños

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38326
(esculturas de Chen Wenling y Gregor Gaida)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140966-2010-02-25.html "Entre las décadas de 1920 y 1960, unos 150.000 niños de entre 3 y 14 años (muchos eran hijos de madres solteras) fueron enviados desde Inglaterra a los países del Commonwealth, a instituciones y a casas de padres adoptivos .. el nuevo comienzo que se les prometía degeneró en años de servidumbre y trabajos duros en granjas remotas y en orfelinatos estatales.."

No hay comentarios: