Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 29 de mayo de 2010

iniciación social: pozo sin fondo (efebofobia)

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146577-2010-05-29.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146573-2010-05-29.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146607-2010-05-30.html
efebofobia es el reverso de la invención iluminista de la niñez en el siglo XVIII : es no saber cómo tratar a chicos & chicas demasiado grandes para ser "niñxs" -superada la crueldad de los umbrales rituales, no se nos ocurrió más nada.fotografías de Raphael Neal y Antony Goicolea, dibujo de Mahmoud-y-Ayaz; escultura de RonMueck.

3 comentarios:

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Inquietante. Y llego a tu blog porque somos los dos únicos argentinos que tenemos en todo Blogger incluida entre las películas favoritas a Sunday Bloody Sunday.Y veo que incluyes obras de Tarkovski, y bueno, César vallejo,uno de los úniocos verdaderos poetas latinoamericanos con su Trilce, que es inefable e irrepetible.Y luego también Novalis, en fin, suficientes finidades como apare decir, Salud!

alejo dijo...

gracias x saludo.. aunqe a fuer d sinceridad, viendo el criticismo rampante d tu blog..no veo como puedas pensar q mencionar un mismo film o libro denota afinidad alguna..¿no dirías qe es otra casualidad propia de la "entropía democrática"?

Dr.Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Otro claro ejemplo del nivel de intolerancia que desarrollan las supuestas perseguidas minorías una vez que se sienten con poder suficiente.No hay diferencia alguna entre unos y otros.