Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 17 de junio de 2010

revolución y represión: revisión necesaria .

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2010-06-17.html
con el prurito de elevarse / sobre la masa blanca, / de toda pérdida aislado / se pule el capo:/ sobre la ganancia de ahora sus principios /el senador conservador sentado / mira alrededor, élite /de todos sus satélites./ su fuerza personal dispuesta /a frenar intentos de descenso / en la tasa de ganancia, /el mono polimeriza sus cositas / en un atadito al hombro: bolsa de sus bienes / que sostiene monopolio atando cabos / y pervierte el propósito abierto / de una bolsa.
(A.C. Cuaderno rojo y blanco -inéd.)

" a esto sólo quiero agregar la fórmula de que un poema se origina en una Escena de Instrucción [entre un poeta tardío y su precursor]... Es sólo a través de la represión de la libertad creativa, a través de la fijación inicial de la influencia [el poema como "proyectil"], que alguien puede renacer como poeta. Y sólo a través de la revisión de dicha represión puede un poeta convertirse en fuerte. La poesía, el revisionismo y la represión configuran una especie de identidad melancólica que se rompe y es a la vez reconstituida por cada poema fuerte". (H.Bloom, Poesía y represión -los [ ] son míos)
secuencia film Zapruder: atender a partir de cuadro 310: el disparo fatal que destroza la cabeza de JFK viene de adelante -derecha en el video-, habiendo quedado el depósito donde habría estado Oswald detrás -izquierda. Delante y atrás también, como convencionales representaciones del tiempo (después de 8 años de gobierno, Ike E. predecesor de JFK, advirtió recién en su discurso de despedida sobre el poder creciente del complejo militar-industrial: sin dudas la bala vino de la derecha)

No hay comentarios: