Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 6 de junio de 2011

there's more than one of avrything (pedazos de las personas qe amamos)

...antes que el deseo aprenda a reconocerse por el símbolo [lenguaje], solo es visto en el otro. Antes del lenguaje, el deseo solo existe en el plano único de la relación imaginaria del estadio especular; existe proyectado, alienado en el otro. La tensión que provoca no tiene otra salida -Hegel lo enseña- que la destrucción del otro.
En este relación, el deseo del sujeto sólo puede confirmarse en una competencia, en una rivalidad absoluta con el otro por el objeto hacia el cual tiende. Cada vez que nos aproximamos a esta alienación primordial, se genera la agresividad más radical: el deseo de la desaparición del otro, en tanto el otro soporta el deseo del sujeto -esos celos devastadores que el niño pequeño experimenta cuando el otro está prendido al seno de su madre. La relación existente entre el sujeto y su Urbild, su Ideal-Ich (yo ideal), por la que accede a la función imaginaria y aprende a reconocerse como forma, siempre puede bascular [hacia el otro]: ... en su estatuto, su estatura, su estática, su deseo se proyecta hacia afuera. Su consecuencia sería la imposibilidad de toda coexistencia humana.
Sin embargo, a dios gracias [sic] el sujeto está en el mundo del símbolo, es decir en un mundo en que otros hablan. Su deseo puede pasar entonces por la mediación del reconocimiento. De no ser así, toda función humana se agotaría en el anhelo indefinido de la destrucción del otro como tal. (Lacan, La báscula del deseo)

http://revistas.ucm.es/portal/modulos.php?name=Revistas2_Ultimo&id=ESIM
http://www.cuevana.tv/series/94/fringe/theres-more-than-one-of-everything/
http://www.youtube.com/watch?v=4UAGWsEYkUw vs http://www.youtube.com/watch?v=hbsLptmmFuQ&feature=related
Adrian Villar Rojas en venecia es el mismo q hace canciones? parecería que si http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5194-2009-03-22.html

[AVR, Las Mariposas Eternas, en Brasil : καλύτερο άνθρωπο από τον πατέρα

http://www.ramona.org.ar/node/24047 ]

No hay comentarios: