Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 19 de abril de 2013

excitabilidad & estabilidad (bien educados)


algo hay que hacer -escribir: http://www.ramona.org.ar/node/47620
: visión sobre CH, sobre la crisis de los cimientos: androtecnia hedonista: ¿instalación para recuperar o perder definitivamente el "ppio de placer" (pprio de constancia -estabilidad de excitación) por medio de descargas motoras?..


 lo que pensadores como Mariátegui –qué antiguo, ¿no?– llamaron “la escena contemporánea”

 eSTigma hiSTérico, trAUma cAUsal, REtorno de un REcuerdo: "Si el histérico quiere olvidar una vivencia o si trata de inhibir y suprimir una representación, estos actos psíquicos ingresan consiguientemente en el estado  de consciencia; desde éste producen sus efectos permanentes y el recuerdo de los mismos retornan como ataque histérico (histeria de las monjas, de las mujeres abstinentes, de los niños bien educados, de las personas con inclinación al arte,  etc.) Ingresan asimismo al estado 2º de consciencia aquellas impresiones recibidas en estados psíquicos extraordinarios (conmociones afectivas, éxtasis, autohipnosis)...estas 2 condiciones a menudo se combinan entre sí por vínculos internos y, además de ellas, pueden existir aún otras.
5) EI sistema nervioso tiene la tendencia de mantener constante, en sus condiciones funcionales, algo que cabe denominar «suma de excitación»: procura mantener esta precondición de la salud, resolviendo asociativamente todo incremento sensorial de la excitación o descargándolo por medio de una reacción motriz apropiada.


 “Disponibilidad” es una noción que permanece subdesarrollada en el pensamiento occidental: se la refiere a los bienes, posesiones y funciones, pero casi no tiene consistencia del lado de la persona o del sujeto.

No hay comentarios: