Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 9 de abril de 2013

azar > encuentro [transferencia]

dystychia: algo que en su historia no ha podido acercarlos a un buen encuentro -una representación, una , una , un recuerdo, un objeto...nos ceñimos a la pulsión escópica: una pulsión que Lacan trabaja como esquizia del y la mirada.dystychia: el mal encuentro, el no encuentro; otras denominaciones: la tyché, que habla de la función del azar en los encuentros , y la eutychia: el buen encuentro.


 transferencia: superficie cultivada > superficie construida
[cultura-construcción; trascendencia-inmanencia] sangre & sudor
["se logró a base de sudar sangre y arriesgar a un Leo Messi que, a pesar de ir cojo y jugar caminando es tan escandalosamente bueno que por si solo cambió el decorado de una obra que apuntaba a tragedia"]
[A.Williams /C.Testa: híbridos por eutychia; BL-BN: plantas superpuestas banco y biblioteca: curiosa eutychia considerando los tan distinton emplazamientos d ambos edificios; CFK y CT (qepd): tecnópolis>venecia]

tyché: proliferación de cuasi-objetos, de híbridos que violan totalmente las categorías y garantías de la modernidad. Nosotros los modernos cerramos nuestros ojos ante la hibridez de las máquinas, las tecnologías y otros cuasi-objetos, de los “monstruos” que se producen de esta manera... tendemos a clasificarlos con las categorías dualistas convencionales y sin embargo producimos estos híbridos y estos monstruos a una escala nunca antes imaginada. Más aún, nuestras categorías dualistas (antihíbridas) han facilitado la producción e innovación de estos cuasi-objetos proliferantes. Pero hemos llegado a un punto, dice Latour, en el que estos cuasi-objetos, estos monstruos (como son las tecnologías genéticas, las máquinas pensantes etc.) se han hecho tan omnipresentes que ya no podemos negar su existencia. Debemos reconocer, por lo tanto, que no somos modernos y que nunca lo hemos sido.

[activismo archivista]

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