Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 22 de abril de 2013

uno es 1 porque hay otro

 cooperación vs solidaridad  : "Montaigne piensa que la virtud social fundamental es más la empatía que la simpatía. En las anotaciones de un diario que lleva en su pequeña propiedad rural, compara constantemente sus hábitos y gustos con los de sus vecinos y trabajadores.. lo que más le interesa son las similitudes, pero también toma nota de las peculiaridades. Efectivamente, para mantenerse juntos, todos han de prestar atención a las diferencias y disonancias mutuas."

 http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_%28nombre%29

http://www.youtube.com/watch?v=MlnrHeNJQoQ
"la mente puede revelarse contra sí misma y seguir 2 líneas de pensamiento en forma simultánea...lo importante es que una de ellas no sea conocida por el sujeto... [hospital/burdel, médico/policía, -MAdre, MAdre! -soy MArtha, tu mujer, MArtha]"

" Me he sorprendido absolutamente por algunos de los guiones que he recibido. No tenía idea de ellos hasta que comencé a leerlos. Y allí está el personaje que busco. Lo reconozco. No ando por allí, buscándolo en la oscuridad; lo reconozco cuando lo leo [grandioso & vulnerable, histeria & pánico]"
[foto de ChemaMadoz;  dibujo de G.Kuitca (¿teatro/ máq de escribir?); SchönbergStravinsky o viceversa, pseudoantagonistas]

roma y cartago
tamerlán, terrorismo ubicuo
tamerlán, poder nómada

No hay comentarios: