influencias (la moneda en el pe$cado)
http:/ La fidelidad matrimonial y su legalidad sexual no podían salir ilesas. Un ejemplo es el relato Traumnovelle, texto de Schnitzler de 1926 -base de la película Ojos bien cerrados– en el que las fantasías sexuales de una pareja no alcanzan a desbordar la contención del matrimonio. También en Die Frau ohne Schatten la idea del matrimonio se impone a toda amenaza. Comparemos los 2 finales. Este es el diálogo de la pareja de la novelita de Schnitzler:

Ella sonrió y tras breve vacilación, repuso:
–Dar gracias al Destino, creo, por haber salido bien librados de esas aventuras… de las reales y de las soñadas.
–¿Estás segura? –le preguntó él.
–Tan segura que sospecho que la realidad de una noche, incluso la de toda una vida humana, no significa también su verdad más profunda.
–Y que ningún sueño –suspiró él suavemente– es totalmente un sueño. Ella tomó la cabeza de él entre sus manos y la apoyó cariñosamente contra su pecho.
No menos reconciliador es el desenlace de Die Frau ohne Schatten con el coro de los hijos no natos: “Padre, nada te amenaza…/ Madre, el miedo/ que te confundía/ ha desaparecido./ ¡Si hubiera alguna vez una fiesta,/ nosotros seríamos en secreto/ no sólo los invitados,/ Sino también los anfitriones!” Ni Schnitzler ni Hofmannstahl llevan a sus personajes a una situación irreversible. Más bien, los redimen en el último segundo. [AC, "chupete" & "envase": unidades originales]
http:/ El cyborg es una criatura en un mundo post genérico. No tiene relaciones con la bisexualidad, ni con la simbiosis preedípica, ni con el trabajo no alienado u otras seducciones propias de la totalidad orgánica, mediante una apropiación final de todos los poderes de las partes en favor de una unidad mayor. En un

No hay comentarios:
Publicar un comentario