Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 5 de junio de 2013

trans misión ?

acabo de escuchar en radio (haciendo espera en local, nose como escuchan radio¡¡): " la mujer tiene acomodado su cuarto y hecho un despelote su auto... el tipo tiene hecho un kilombo su cuarto y acomodado su auto"... mmmmfff ponele

 http://www.cuevana.tv/#!/series/16267/the-fall/my-adventurous-song  ella entrena nadando y es policía soltera y trabaja contra la "ceguera vincular" en casos de asesinatos múltiples; él entrena corriendo y es psicólogo y asesino serial y padre de familia y trabaja en el escotoma clasista que todos tienen respecto de un perfil como el suyo.
"muéstrame cómo te sumerges y respiras y te diré como piensas. Respiración e inmersión son modelos corporales del discernimiento, porque, a escala protológica, la inmersión está ensamblada con la afirmación y la unión, mientras la respiración lo está con la negación y la separación. Allí donde a causa de impedimentos tempranos, se produjo un inhibición de la inmersión, se presenta una limitación de la función afirmativa que alcanza escala somática (la dificultad de decir ); allá donde predomina una insuficiencia respiratoria, está afectada la respiración (que se manifiesta en la dificultad de decir no)... ambos defectos conllevan compensaciones en la escala 2ºria, lógica o discursiva" PSloterdijk, Extrañamiento del mundo p.84

http:// No se podría decir nada mejor en materia de malentendido amoroso (la pobre Melissa, aunque no haya razón alguna para suponerla inocente, no vio ni supo nada de la escapada de su amante en la fantasía; no se dio cuenta de que no estaba sola en la cama con él), un malentendido que conlleva el beneficio de mantener, en el acto mismo, el horizonte de una posible relación sexual. 
[respiración Mondongo -que perdió a Picasso- en http:/ MamBa , e inmersión Sally Mann -a quien le cerraron muestra de fotos de sus propios hijos desnudos]

No hay comentarios: