Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 30 de junio de 2013

Otro & otro (disiento conmigo)

"Toda presencia es diferencia. Soy diferencia de lo que yo no soy. No soy lo que lo otro es... http: La patria es el otro: lo que dice ese concepto es que resulta imposible edificar una democracia (o una patria democrática) sin una ética de la alteridad que haga del Otro lo presente en mí, completándome"... (¿otro u Otro?:JPF no puede evitar o, mejor, elaborar la confusión tan "recepción francesa de hegel" (levinas/kòjeve/sartre/derrida/lacan/etc) entre otro y Otro... pero bueno, se sabe que JP es un benigno simplificador... igual, sin acceder a la versión escrita del discurso de cfk, asumir que haya dicho otro u Otro incluye una interpretación proyectiva)


http: archimpostura    disiento conmigo: altillo & escritorio
archimposturas: "un espacio en acero cromado, vidrio y aluminio anodizado ideado en un altillo que sorprendió al mismísimo L C, que después de verlo, gracias a su primo y colaborador P J, la invitó a trabajar en su estudio. Vale contar que ella se había presentado tiempo antes a tocar su puerta y él la había despachado con una frase poco feliz y top ten si existiera un ranking de machista design: http:/ Acá no se bordan almohadones”.

Por extraño que esto suene en mis labios 
un héroe civil: Soy una persona corriente. No soy un traidor ni un héroe, soy uno más de los estadounidenses sentados ante un escritorio leyendo esta clase de material, tengo aquí esta información y el público no la tiene. ¿Por qué, sentado ante este escritorio, conozco con autorización algo que el público necesita saber y los senadores necesitan saber, y no saben?

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/788/brazil "otros": sam lowry o stan laurel; brazil o bofill en Marne-la-Vallée (convertido en el escenario perfecto de una distopía- curiosamente? promovido por un gobierno de izquierdas bienintencionado); auto o avión messerschimitt kr200

 http:/ el banco bajo mi mando para que “los principios del Evangelio impregnen también las actividades de carácter económico y financiero” (novela: JPII había hecho del IOR el brazo armado de su estrategia: para recabar fondos con el fin de usarlos en la lucha contra el comunismo y la Teología de la Liberación, el papa polaco contrató a una inusual galería de cardenales corruptos y mafiosos asesinos. )

No hay comentarios: