Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 21 de junio de 2013

lagrulla, labruja, tumba & heladera (inocular & enaltecer)

cuenta la leyenda que la hija de Ho-Ku, ofendida por su padre, que le había ofrecido un pescado tras haberse comido la mitad, se dio muerte. Ho-Ku hizo sepultar a su hija en una tumba a la que se accedía por un pasaje subterráneo. Al final de la danza de las grullas blancas había hecho entrar a los danzantes en el pasaje y los había enterrado vivos. También aquí, como en el mito cretense, la danza está asociada a un corredor subterráneo y a un sacrificio: demasiado poco quizá, para hacer que un fenómeno proceda de otro tan lejano o para postular un origen común. Identidades aisladas pueden ser fruto de coincidencias. Los paralelismos públicos basados en un isomorfismo profundo plantean preguntas más inquietantes (C.Guinzburg, Historia nocturna, un desciframiento del aquelarre, scribd.com p.186         http://www.4shared.com/office/BLe4KOFZ/ginzburg_-_historia_nocturna.html)

http:/  jenifer lópez
entró ami casa
abriola heladera
pusosuculo juntoala cereza  
http://  isomorfismo mimosa meroza seagacha memuestra laraya

http:/ “Todos imitaban mi enfermedad”, dijo Kusama. Había uno que no la copiaba; uno que, como ella, era un[a bruja, una grulla]. Era el legendario ermitaño Joseph Cornell... Yayoi dejó la seguridad de su taller y salió a la calle. Frente a las puertas de la catedral de San Patricio reunió a su corte de efebos (como Warhol, era una abeja reina), los hizo desnudar, quemar banderas norteamericanas y pintarse lunares unos a otros hasta culminar en una orgía. http:/ Repitió sus bacanales en Wall Street, Central Park, la Estatua de la Libertad y el MoMA.
self obliteration http://bombsite.com/issues/66/articles/2192 

[La Mujer Sin Sombra, puesta reciente en T.Colón; Y.Kusama, Mirror Room (Pumpkin)]

http:/ Edvard Kirchberger escribía sobre monstruos, brujas y asesinos. Karel Fabian escribió sobre guerrilleros, tractoristas y enemigos del pueblo. Kirchberger inoculaba miedo en los huesos de sus lectores, Fabian enal-tecía el sudor de los trabajadores. Cuando Kirchberger decía “cloaca”, se refería a sótanos espectrales, cuando lo decía Fabian se refería a centrales de espionaje capitalista. Pero eran el mismo hombre. 

No hay comentarios: