Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 6 de septiembre de 2013

plasticismo vs [bio]platonicismo

http:/ a partir de la 2º guerra mundial, se crean en laboratorios los nuevos ideales biopolíticos de la masculinidad y la feminidad. Estos ideales no pueden existir en estado puro, existen solo en nuestros tecno-ecosistemas sexuales confinados. En tanto que sujetos sexuales, habitamos parques de atracciones biocapitalistas... efectos de una suerte de bioplatonicismo técnico-científico. Pero estamos vivos: al mismo tiempo materializamos el poder del sistema farmacopornográfico y su posibilidad de fallo.
Si el concepto de género introduce una ruptura, es porque constituye el 1º momento reflexivo de esta economía de construcción de la diferencia sexual. Money es a la historia de la sexualidad lo que Hegel a la filosofía (debería haber dicho Kant?). Con la nocioón de género, el discurso médico deja al descubierto sus fundaciones arbitrarias, su carácter constructivista, abriendo al mismo tiempo nuevas vías de resistencia y de acción política.. [pag. 93-94]. 

[ Aldo Chaparro] 

No hay comentarios: