Cada vez resulta más evidente que los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 dieron inicio a profundas transformaciones en las formas de ejercicio del poder. Los símbolos de la fuerza, el uso del cuerpo como potencia y su vigilancia objetiva, comenzó desde entonces a ser reemplazado por el símbolo de la vulnerabilidad, la subjetividad indignada y asustada y la utilización política de la información íntima.

entrevistas a david harvey 1 y 2, que en una conferencia en baires esbozara el vínculo entre superganancias petroárabes en los 70's (USA estuvo a punto de invadir.... arabia saudíta!!) y su reconversión coercitiva en capital financiero -dando lugar a la creación de deuda políticamente dirigida: la de los países en desarrollo.. y también la de la ciudad de NY (en quiebra en los 70's, ese mismo dinero de las deudas externas financió construcción urbana pre-demanda: como las torres gemelas del WTC, casi vacías durante mucho tiempo... y bueno, demolidas cuando ya estaban obsoletas (recubrimiento de asbesto etc) por "terrorista arábigo de abultada cuenta bancaria vinculado a los negocios inmobiliarios".
etimología de moneda: en Roma el ppal taller de acuñación era vecino al templo de Juno Moneta (Juno la Avisadora), construido en honor a la diosa por haber avisado a los romanos de varios ataques contra su ciudad.
[¡caídas controladas?: WTC y Cartier-Bresson]
1 comentario:
es curioso, pero cuando era un escolar de colegio en toma, recorríamos Santiago a horas interminables y el palacio de moneda era lo único que mantenía sus luces encendidas ,cuando pasábamos por ahí,y a pesar de que al otro día fuéramos a protestar al mismo lugar, nos sentíamos con una extraña sensación de seguridad, nadie lo decía, solo nos deteníamos ingenuos frente a la moneda y mirábamos nuestro rinconcito de ()atria.
Un Beso
Publicar un comentario