Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 11 de septiembre de 2013

de 11-9 a 9-11 [Moneda-moneda] (ciudadanía caída)

es una región de casi ninguna importancia... no tienen nada que sea decisivo. Pero si hacen ese proyecto de camino al socialismo del que habla Allende, vamos a tener problemas serios en Francia e Italia, donde hay socialistas y comunistas divididos, que con este ejemplo podrían unirse. Y eso afecta el interés de EUnidos. No vamos a permitir que tengan éxito.”.

 Cada vez resulta más evidente que los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 dieron inicio a profundas transformaciones en las formas de ejercicio del poder. Los símbolos de la fuerza, el uso del cuerpo como potencia y su vigilancia objetiva, comenzó desde entonces a ser reemplazado por el símbolo de la vulnerabilidad, la subjetividad indignada y asustada y la utilización política de la información íntima.

 entrevistas a david harvey 1      y 2,    que en una conferencia en baires esbozara el vínculo entre superganancias  petroárabes en los 70's (USA estuvo a punto de invadir.... arabia saudíta!!) y su reconversión coercitiva en capital financiero -dando lugar a la creación de deuda políticamente dirigida: la de los países en desarrollo.. y también la de la ciudad de NY (en quiebra en los 70's, ese mismo dinero de las deudas externas financió construcción urbana pre-demanda: como las torres gemelas del WTC, casi vacías durante mucho tiempo... y bueno, demolidas cuando ya estaban obsoletas (recubrimiento de asbesto etc) por "terrorista arábigo de abultada cuenta bancaria vinculado a los negocios inmobiliarios".

etimología de moneda: en Roma el ppal taller de acuñación era vecino al templo de Juno Moneta (Juno la Avisadora), construido en honor a la diosa por haber avisado a los romanos de varios ataques contra su ciudad.
[¡caídas controladas?: WTC y Cartier-Bresson] 

1 comentario:

Pluma y Marrasquino dijo...

es curioso, pero cuando era un escolar de colegio en toma, recorríamos Santiago a horas interminables y el palacio de moneda era lo único que mantenía sus luces encendidas ,cuando pasábamos por ahí,y a pesar de que al otro día fuéramos a protestar al mismo lugar, nos sentíamos con una extraña sensación de seguridad, nadie lo decía, solo nos deteníamos ingenuos frente a la moneda y mirábamos nuestro rinconcito de ()atria.

Un Beso