Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 26 de septiembre de 2013

por ende propenso -evidencia & depresión


La oratoria es un proceso que consiste en hablar a un grupo de personas en una forma estructurada con la intención deliberada de informar, influenciar o entretener a la audiencia.
El arte y la ciencia de la oratoria, también se conoce como ciencia FORENSE -adjetivo que significa "debate público de un asunto", deriva del latín forensis ("del foro") y ha originado el uso de la palabra "forense" con referencia a la evidencia legal.
En la oratoria existen cinco elementos básicos frecuentemente expresados de este modo: ¿quién está diciendo qué a quien usando que medio y con que consecuencias? El propósito de la oratoria puede variar desde la simple transmisión de información, la motivación para que la gente actúe o simplemente la narración de una historia. Los buenos oradores no sólo deben informar a la audiencia sino también saber cambiar sus emociones. La oratoria también puede considerarse como un discurso comunitario. 


Detective es un término de origen inglés, que significa detectar un hecho, descubrir, develar, investigar, desenmascarar o aclarar circunstancias así como personas con ellas involucradas. La palabra proviene del latín detectus, y éste del verbo detegere formado por de- (quitar) y -tegere (cubrir); en resumen y en su origen significó "quitar la cubierta".1

http://www.cuevana.tv/#!/series/15791/top-of-the-lake/episode-4

 Los monos dominantes, calmados, tienen niveles altos de serotonina, mientras que los de los rangos más bajos tienen altos niveles de adrenalina, por lo que son más excitables, agresivos y propensos a la depresión. Las condiciones de cautividad y hacinamiento suelen crear poblaciones que sólo tienen individuos de rangos bajos, por ende propensos a la depresión.

Apenas 65.505 personas (el 0,02 por ciento del total) concentran riquezas equivalentes al 58 por ciento del Producto de la primera potencia del mundo. El PBI mundial suma 78,9 billones de dólares. La riqueza de las 199.235 personas ultra ricas suma 27,8 billones de dólares. Ese monto equivale al 35 por ciento del Producto mundial.
La inestabilidad económica en los últimos años no ha afectado al reducido grupo que concentra patrimonios inmensos, superiores en algunos casos a PBI de países periféricos.  [obras M.Ernst, MikeKelley y Amadeo Azar]

No hay comentarios: