Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 9 de septiembre de 2008

cúpulas-sport llamadas Adi y Rudi


Em 1945, os irmãos Adolf e Rudolf Dassler romperam a sociedade na fábrica de tênis que funcionava na lavanderia da mãe, na cidade alemã de Herzongenaurach. Adi criou a Adidas e Rudi fez a Puma. Um colocou seu negócio na margem esquerda do rio Aurach e outro, na direita. O motivo de separação dos irmãos Dassler? Adi recusou-se a acatar as orientações do nazismo de Hitler, nos anos 1930. Rudi colaborou, fez campanha política, foi a guerra e até chegou a ser julgado depois dos combates. Reza a lenda, que Rudi tentou seduzir a mulher de Adi…
"...tengo que construir mi casa precisamente donde nadie construiría una casa, ahí, en la garganta del Aurach, que todos temen, construiré mi casa, la construiré precisamente ahí, y como es natural, se expuso con ello a la mayor oposición y, por su resistencia e intransigencia en ejecutar su plan en la garganta del Aurach, allí donde el estruendo del Aurach es más fuerte y el peligro de verse llevado un día por las aguas y aniquilado totalmente con toda su familia es mayor.." (Corrección, Thomas Bernhard)

No hay comentarios: