Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 20 de septiembre de 2008

Plutarco trivial 2: descripciones optativas.


artista de segunda generación, su padre era escultor funerario.. o pintor de iglesias.. en los '60 realizó esculturas metálicas de talante abstracto, sutiles y elaboradas, para ir derivando progresivamente hacia piezas cercanas al bricolage que ilustran una crítica mordaz a distintos tipos de alienación contemporánea.. o algo así... León $ Enio ...y un apellido italiano. ("la analogía, la coincidencia y la comunidad son representadas por el sueño mediante la síntesis, en una unidad, de los elementos que las componen. Cuando esta unidad no existe de antemano en el material del sueño, es creada al efecto. La identificación es utilizada cuando se trata de personas, y la formación mixta, cuando los elementos que han de ser fundidos en una unidad son objetos. No obstante, también quedan constituidas formaciones mixtas de personas". S.Freud, La interpretación de los sueños...)

No hay comentarios: