Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 23 de abril de 2009

alianza de ¿higiene y pasión?: ¿alguien tiene que morir?

http://www.tiempodemusica.com.ar/noticia/noticia.ver.php?idpost=470&idpagina=46
Salomé y Herodes en representación de 1905 de la ópera de R.Strauss sobre el texto de O.Wilde: interesante que se señale que antes de findesiglo XIX, se representaba a Salomé disgustada por haber conseguido la cabeza de JuanBautista (cuadro de Caravaggio), y que a partir de allí, se la representa gozosa. Para investigar: me da curiosidad alguna conexión entre estas representaciones decadentistas de la mujer-deseante bajo la figura de Salomé, y su continuidad-discontinuidad, pocos años después, en los retratos de Wedekind-Berg bajo la figura de Lulú; muera el hombre o la mujer, ¿todo se desata por la sorpresa masculina del deseo en la mujer?
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-123696-2009-04-22.html


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