Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 6 de abril de 2009

vigilia de los ojos abiertos: teoría sensual

"lo que llamamos cultura es la consecuencia tardía de que un animal -más despejado qe el resto- pusiera más distancia qe los demás en torno a sí. El humano se convirtió en el animal teórico y ligero. En la especie teórica, las pieles se hicieron más finas, los ojos más grandes, las piernas más largas, los cerebros más complejos y abiertos al mundo.
Cuando los humanos profieren la primera palabra para el mundo (kosmos: alhaja; mundus: cavidad circular, boca) trazan una línea en torno a todo lo que hay que ver. A partir del comunismo primigenio de la atención... cultura.. es siempre efecto del mecenazgo, efecto del fomento del hombre por el hombre. El mecenazgo primigenio consiste en el mutuo regalo de vigilancia mediante el que pudo estabilizarse el clima favorable para evoluciones improbables". (P.Sloterdijk, Extrañamiento...).
Vermeer; Verónica DiToro: Simetría. FELICITACIONES POR PREMIO, VERO!
también premio!! gracias:
http://nosinmicamara.blogspot.com/

No hay comentarios: