Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 13 de abril de 2009

doblez de imagen: proyección: espejo:

Estar doblado: hablar un idioma que no se conoce (como Richard Harris en El Desierto Rojo de Antonioni -tener un nombre espejado como ese, también: risHA/r HAris).

Se dicen con Monica Vitti: "-tú dices qué debo mirar, yo digo cómo debo vivir". Mónica dice: "-me duele el cabello.. quisiera tener a todas las personas que me quisieron alrededor de mí, como un muro..." Y después: "-Quien sabe si habrá en el mundo un lugar dónde estar mejor", mientras pasa la mano sobre un mapa de la Patagonia. (V.Adami, Camara da letto; ACampos: escena para Punk; metro de Moscú)

No hay comentarios: