R.Whiteread, Plinto; T. Smith, Trono.
HJH: "... dado que estas técnicas no son directamente accesibles para la mayoría, ésta dirige su perplejidad o protesta contra aquellos que desarrollan o reajustan estos procesos revolucionarios, como hacen algunos artistas en sus perfomances. O es el caso de novelistas como M. Houellebecq, que en Francia se ha convertido en objeto de violentos ataques.
De ahi qe artistas y escritores se hayan convertido en superficie de proyección para las agresiones, la rabia, la tristeza, hechos contra los que no se puede reaccionar de manera directa en el contexto de procesos anónimos..."
P.S.: Teniendo en cuenta ciertos reproches que tuve qe escuchar, esto indica que había penetrado en el auténtico meollo de un problema demasiado real, pero asimismo, que había olvidado de distanciarme de las mencionadas inquietudes desde
el punto de vista moral.
Puedo comprender por tanto que el carácter accidental de mis referencias haya invitado a esas proyecciones de las que ud. acaba de hablar" (P.Sloterdijk en diálogo con H.J.Heinrich)
fotografías de Duane Michals
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario