R.Whiteread, Plinto; T. Smith, Trono. HJH: "... dado que estas técnicas no son directamente accesibles para la mayoría, ésta dirige su perplejidad o protesta contra aquellos que desarrollan o reajustan estos procesos revolucionarios, como hacen algunos artistas en sus perfomances. O es el caso de novelistas como M. Houellebecq, que en Francia se ha convertido en objeto de violentos ataques.
De ahi qe artistas y escritores se hayan convertido en superficie de proyección para las agresiones, la rabia, la tristeza, hechos contra los que no se puede reaccionar de manera directa en el contexto de procesos anónimos..."
P.S.: Teniendo en cuenta ciertos reproches que tuve qe escuchar, esto indica que había penetrado en el auténtico meollo de un problema demasiado real, pero asimismo, que había olvidado de distanciarme de las mencionadas inquietudes desde 
el punto de vista moral.
Puedo comprender por tanto que el carácter accidental de mis referencias haya invitado a esas proyecciones de las que ud. acaba de hablar" (P.Sloterdijk en diálogo con H.J.Heinrich)
fotografías de Duane Michals
No hay comentarios:
Publicar un comentario