Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 4 de marzo de 2009

Saskia Jansenn no es Saskia Sassen

'Me & You on a Golden Avenue' is the sequel to the gallery presentation staged by Saskia Janssen (b. 's Hertogenbosch, 1968) in July 2008. Central to this exhibition is the publication Blaka Watra Spiders, in which she reports on her encounters in the Blaka Watra users' room in Amsterdam during the period 2006 to 2008. The works to be seen in the exhibition were made with, by and for Blaka Watra's visitors. Some of these works were inspired by the journey she made to Surinam with three of the visitors in late 2008.
Blaka Watra was one of first users' rooms in Amsterdam and is primarily frequented by an 'invisible' group of users with roots in Surinam. Saskia Janssen often works in conjunction with specific groups of people. This is driven by her personal fascination with making a situation 'visible'.

Saskia Sassen, en cambio, analiza principalmente procesos urbanos invisibles o difícilmente representables vinculados a la globalización -por ejemplo, la pérdida de soberanía por parte del estado-nación en la economía actual, o la hipotética unificación de ciudades Globales (NY-Londres-Tokyo) en un "mercado único".

No hay comentarios: