Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 12 de marzo de 2009

proyecto: algo qe depende de la cabeza

"váyanse al diablo esos traficantes de veneno; no podían atenerse a la honesta costumbre de cortar cuellos sin introducir abominables innovaciones italianas? Considero todos esos casos de envenamiento, comparados con el estilo legítimo, como las figuras de cera respecto a la escultura... Fíjense que digo de buena fe, pues en estos casos hay que tener en cuenta muchas cosas; nadie puede estar seguro
de realizar su proyecto plenamente. Pueden surgir dificultades pavorosas; la gente no se resigna tranquilamente a que le corten el cuello; corren, patalean, muerden; y mientras el pintor tiene a menudo que quejarse de que el modelo está demasiado quieto, el artista de nuestro campo ve generalmente dificultada su labor por una excesiva agitación..."(Th de Quincey, El asesinato, considerado como una de las bellas artes)

L. Bourgeois, Spiral; F. Allÿs, estarcido sobre pared; R. Mueck, cabeza
http://www.ramona.org.ar/node/25275

No hay comentarios: