Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 5 de marzo de 2009

Ghada Amer no es H.G. Gadamer

Ghada Amer, BarbielovesKen; LeSalonCourbé.
Aunque se define a sí misma como pintora y ha conseguido su reconocimiento internacional gracias a las bellísimas telas abstractas en las que borda motivos eróticos, Ghada Amer es una artista polifacética. El dibujo, la escultura, las instalaciones y el diseño de jardines forman parte integral de su obra y están recorridos por las mismas preocupaciones estéticas e ideológicas. La búsqueda de la belleza formal, la incomunicación en las relaciones amorosas, la sumisión de la mujer a la tiranía de lo doméstico y la reivindicación del deseo sexual y el placer femenino conforman el territorio de fondo sobre el que construye sus discursos.
Ghada Amer nació en El Cairo en 1963, estudió Bellas Artes en Francia y actualmente reside en Nueva York. Sus cambios de ubicación geográfica, la idea de desplazamiento de significados, lingüística, estética y emocionalmente se reflejan en su producción; el cuestionamiento de los roles impuestos a las mujeres es evidente en sus dibujos; la conexión entre la costura y la jardinería como actividades específicamente femeninas aparece en sus intervenciones urbanas.

NO fue ella la que escribió: " No habría que discutir en nuestro tiempo, en el que hay tanta notable producción artística en el ámbito del arte informal y no objetual -o comoquiera que se califique- que el re-conocimiento de algo, de tal modo que se lo reconozca como lo que "representa", constituye un momento de la comprensión en el contemplar": ese fue Hans G. Gadamer: Verdad y método.

No hay comentarios: