Importante descubrimiento(falso) : la viñeta de historieta taaan subversiva y revulsiva, tiene su origen en las miniaturas medievales que acompañaban los manuscritos cristianos: Libro de los Juegos (judío&musulmán con ajedrez) de AlfonsoX; almanaque de Ernán; DCMHR&F y manuscrito del Beato de las Huelgas, SigloXII . proceso fiel a la idea de Aby Warburg de inversión semántica: lo didáctico-santo vuelto didáctico-revulsivo.. o algo así. También: Moisés según miniatura del SXI, y nacimiento de Jesú, según http://decomomehicericoyfamoso.blogspot.com/
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario